Economía/Empresa

Acto conjunto con la Ciudad Autónoma y el SEPE

La Cámara de Comercio presenta "Mayo Mes del Empleo" con más de 100 ofertas de trabajo

El 13 de mayo, la Feria de Movilidad Internacional; el 19 y 20, la de Empleo; y el 26 y 27, la Feria de FP Dual. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha presentado este lunes el mes de mayo como mes del empleo con tres ferias. Una iniciativa que cumple su tercer año. El objetivo es "mejorar el empleo y la empleabilidad de los desempleados y de los jóvenes", ha resaltado Bulaix. 

Las ferias serán el 13 de mayo (Feria de Movilidad), el 19 y 20 de mayo (Feria del Empleo) y 26 y 27 de mayo (Feria de FP Dual). "Es necesario acercar las ofertas de puestos de trabajo a los jóvenes y a los desempleados, a la vez que se les orienta sobre sectores con más potencial y se les dota de herramientas y conocimientos para acceder a estos puestos", ha añadido el presidente de la Cámara. 

Se trata, ha dicho, de unir el sector productivo con el educativo, potenciando la FP y especialmente la Dual "como herramienta que ha demostrado su eficacia en otros territorios". Karim Bulaix ha explicado que las tres ferias se harán de forma semipresencial "en el que se combinarán espacios habilitados con una plataforma desarrollada de forma específica para que puedan participar e interaccionar con todas las actividades planificadas". 

El presidente ha animado a todas las empresas a que sigan "trabajando" con la Cámara de Comercio "como lo están haciendo". Les ha agradecido su apuesta por las ferias de empleo. 

En el año 2019 se consiguieron incorporar 100 ofertas de puestos de trabajos. En el 2020, con el covid, se ofertaron 65 puestos de trabajo. Entre los dos años solo cinco puestos quedaron vacantes, según los datos facilitados por la Cámara de Comercio. 

Este año, por ahora, ya hay más de 100 ofertas de trabajo. La parte "física" se realizará en los salones de Ulises Hotel, aparte de en algunos centros educativos donde "virtualmente", a través de las aulas y las pizarras, poder participar en cada una de las ferias. Otro punto físico se está cerrando, ha comentado el secretario general de la Cámara. Las personas que participen mediante una plataforma tendrán su avatar y las empresas, su propio stand virtual donde se verán vídeos y las ofertas presentadas. “Toda la información”, ha recalcado Mollinedo. 

Con el presidente de la Cámara, han presentado esta apuesta por el empleo la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el director del SEPE, José Simón. 

Simón ha manifestado que "la situación del empleo en Ceuta es complicada. Sabemos que la pandemia y el cierre de la frontera ha empeorado una situación que de por sí no era la que querríamos nosotros. Era una situación de desempleo estructural y lo que queremos será siempre el pleno empleo, ese es el objetivo". 

Chandiramani ha señalado que "el mes de mayo es excepcional para conseguir la empleabilidad de la gente joven de Ceuta". La consejera ha dado la enhorabuena a la Cámara por esta iniciativa. Al director del SEPE le ha dado las gracias por la colaboración "por la puesta en marcha de las políticas activas de empleo". La Ciudad está poniendo "toda la carne en el asador" en la formación digital de los jóvenes para que encuentren la inserción y estabilidad laboral. "La educación es el mejor ascensor social que tienen nuestros jóvenes y siempre vamos a participar en su formación", ha subrayado la política. 

 

 

 

 

 

Comentarios