Economía/Empresa

TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIóN

Casi 8 de cada 10 empresas ceutíes con más de una decena de empleados dispone de página web

Un trabajador frente a una pantalla de ordenador/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn trabajador frente a una pantalla de ordenador/ ANTONIO SEMPERE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que Ceuta es, junto a Extremadura y Melilla, uno de los territorios españoles donde el uso de las tecnologías de la información está menos extendido entre las empresas de diez o más trabajadores. 

Ceuta es uno de los territorios españoles donde el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las empresas con 10 o más empleados se encuentra menos extendido. Éste es el dato que aporta el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referido al primer trimestre del presente año. Junto a Ceuta, la ciudad autónoma de Melilla y la comunidad autónoma de Extremadura son la que registran menores porcentajes en el uso de las tecnologías de la información.

Según los datos del INE, el 93,3% de las empresas asentadas en cuyas plantillas alcanzan o superan los 10 trabajadores disponen de conexión a Internet. De éstas, el 78,2% cuenta además con página web, el 71,5% trabaja con banda ancha de móvil, el 60% hace uso de la firma digital, 30,8% recurre a medios sociales y el 13,7% accede al “cloud computing”.

Comentarios