Economía/Empresa

CCOO exige al Gobierno local “transparencia” para no favorecer el fraude en el sector del juego online

1 mayo ccoo aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

El sindicato publica una carta abierta dirigida al presidente Vivas a raíz de la aparición en un diario nacional de una información que sugería que empresas radicadas en Ceuta estarían operando de manera ilegal.

CCOO ha exigido al Gobierno municipal que explique a los ciudadanos qué medidas de control se han establecido en Ceuta para evitar que se den prácticas fraudulentas entre las empresas de juego online asentadas en la ciudad. El sindicato formula esta petición a través de una carta abierta dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a raíz de una reciente información publicada por el diario “El Español”. El digital de Pedro J. Ramírez sugería que algunas de las empresas radicadas en Ceuta estarían operando de manera ilegal.

“Los ceutíes (y todos los españoles)  tenemos derecho a saber si todo el apoyo institucional que se está brindando (en especial el dumping fiscal) está sirviendo al interés general en forma de creación de riqueza y empleo para toda la Ciudad, o si por el contrario, está sirviendo para hacer el ‘caldo gordo’ a una minoría a costa de una considerable merma de los ingresos del estado (de todos los españoles)”, sostiene el sindicato en su carta.

El sindicato advierte de la mala imagen que informaciones como la publicada por “El Español” proyectan de Ceuta en el resto del territorio nacional. CCOO considera que la naturaleza de las empresas del juego online obliga al Gobierno a ser particularmente transparente y critica el “silencio” que, a su juicio, mantiene la Ciudad ante publicaciones como ésta. “Se ha acusado a Ceuta de ser una tapadera de actividades ilegales y/o inmorales: ustedes tienen la obligación de comparecer públicamente y rebatir todos los argumentos publicados”, exhorta el sindicato a Vivas.

La carta concluye con una acusación velada de CCOO al Gobierno municipal: “Dice el refrán popular que quien calla, otorga. Ceuta no se merece su silencio”.

Comentarios