Economía/Empresa

Las ventas cayeron un 40% en julio y agosto

La CECE alerta del inminente cierre de comercios si no se soluciona el problema de la frontera

reunionCECE
photo_camera Momento de la reunión celebrada por el colectivo de empresarios / CEDIDA

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha alertado del cierre inminente de comercios de la ciudad si las autoridades no ponen solución, en los meses de septiembre y octubre, a “la lamentable situación de la frontera del Tarajal”.

Esa fue la conclusión a la que llegó el Comité Ejecutivo de la CECE, que el martes celebró su reunión ordinaria para tratar entre otros asuntos de orden interno, las principales problemáticas y avances realizados sobre distintos temas de interés económico empresarial, que preocupan al colectivo y que ya fueron tratados y analizados en su última reunión antes del verano.

El asunto central de la reunión fue la lamentable situación de la frontera del Tarajal, que, según los empresarios, ha provocado que las ventas de los comercios y servicios descendieran durante julio y agosto en torno al 20-40 por ciento del volumen de facturación.

Ante el problema, los dirigentes de la CECE avisan que si las autoridades no atajan los problemas de la frontera en los meses de septiembre y octubre muchos establecimientos cerrarán sus puertas.

El colectivo empresarial manifiesta que, además, existen bastantes expectativas en los empresarios para las próximas semanas debido a las festividades en Marruecos, lo que prevé la llegada de bastantes turistas marroquíes, de ahí la imperante necesidad de que la frontera sea lo más ágil posible.

La Confederación de Empresarios de Ceuta y la Asociación Centro Comercial Abierto tienen previsto convocar en las próximas semanas una Asamblea General, destinada en exclusiva en analizar y decidir qué actuaciones van a desarrollar para presionar con el objetivo de que las administraciones solucionen los problemas de la frontera del Tarajal.

Comentarios