Economía/Empresa

escepticismo ante la utilidad inmediata del observatorio del sector

El Centro Comercial Abierto vaticina "la peor campaña de Navidad" para el comercio

Valero, a la izquierda, durante uno de los actos organizados al amparo de la campaña de Navidad (C.A.)
photo_cameraValero, a la izquierda, durante uno de los actos organizados al amparo de la campaña de Navidad (C.A.)

Los comerciantes valoran la decisión del Gobierno de crear un observatorio para el control de la evolución del sector, pero dudan de que, en la actual situación de crisis, aporte algo a las necesidades de los empresarios.

El Centro Comercial Abierto (CCA) ha mostrado su escepticismo ante las aportaciones que el observatorio del comercio que auspicia la Ciudad pueda hacer en un momento de crisis como el que atraviesa el sector actualmente. El presidente de CCA, Ernesto Valero, ha valorado la iniciativa del Gobierno local pero ha reconocido que las primeras conclusiones que podrán extraerse de los datos aportados por el futuro observatorio ya son conocidas por los empresarios a través de su propia experiencia. “La creación de este observatorio es algo que hemos pedido muchas veces, pero ahora, tal y como están las cosas, no sé de qué nos podrá servir”, ha reflexionado Valero.

El representante de los comerciantes se ha mostrado pesimista con respecto a la presente campaña de Navidad, cuyos primeros resultados ha calificado de “flojos”. “Las ventas no van bien y me temo que nos encontramos ante la peor campaña navideña, peor desde luego que la del año pasado”, ha confesado el representante empresarial.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer miércoles en el pleno la futura puesta en marcha de un observatorio que, utilizando las bases de datos el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), sirviera para evaluar de modo permanente la evolución de la actividad comercial en la ciudad.

Comentarios