Economía/Empresa

Ceuta vuelve a encabezar el paro juvenil de la UE y Ceuta Ya! exige facilitar su acceso al mercado

Concentacion jovenes caballas  custom (3)
photo_camera Concentración de jóvenes protestando ante el elevado desempleo que padecen. (ARCHIVO)

Los localistas denuncian que la situación contrasta con  la “visión idílica” que acusan de vender al Gobierno local.

La Eurostat ha vuelto a situar a Ceuta como la región con más desempleo de toda la Unión Europea. En lo respectivo a paro juvenil, la situación es para Ceuta Ya! “todavía más dramática”. Según su secretaria de Juventud, Fatima Sohora Mohamed,  “nuestra ciudad no sólo mantiene el dudoso honor de encabezar este ranking, sino que, en base a los datos ofrecidos por la Oficina Europea de Estadística, la enorme distancia con respecto al segundo puesto se revela como absolutamente alarmante. La situación de Ceuta en relación a la ocupación de este colectivo sólo puede catalogarse de dramática”.

Esta “objetiva realidad” contrasta para la localista “con la ficticia visión que el Gobierno de la Ciudad pretende instalar en la sociedad”. Cuando durante el pasado Pleno de la Asamblea, el diputado de Ceuta Ya! Mohamed Mustafa llamó la atención sobre las escasas expectativas de futuro que las políticas públicas despiertan entre la juventud, “el portavoz del Ejecutivo respondió negando la mayor”. El señor Gaitán dijo, recuerda Mohamed, “que no es verdad que los jóvenes no encuentren futuro en Ceuta”.

“Hablamos de que siete de cada diez jóvenes de nuestra ciudad no encuentran trabajo, algo que no se puede desligar de otro dato que nos debería hacer reflexionar: Ceuta es, en porcentaje, la segunda región de España con mayor descenso de población” un dato de diciembre del año pasado, según recalca la responsable de Juventud de la formación localista.

Comentarios