Economía/Empresa

EL PLIEGO DE CONDICIONES, EN REDACCIÓN

La Ciudad buscará una empresa de “nivel internacional”, a la que obligará a reformar las instalaciones, para gestionar el hotel Tryp

hotel tryp
photo_camera Fachada del Hotel Tryp/ A.S.

El Gobierno local pretende incluir la reforma del establecimiento en el contrato que suscriba con la empresa que habrá de gestionar el hotel. La Ciudad ha garantizado los derechos de la plantilla y la continuidad "sin traumas" del negocio. 

La Ciudad reclamará a la futura empresa gestora del Hotel Tryp que acometa una reforma “estructural e integral” de las instalaciones. Tal y como informó este jueves Ceuta Actualidad, el Gobierno local ha decidido no renovar el contrato que le une con el grupo Meliá y que vence el próximo 30 de abril.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado que la pretensión del ejecutivo es la de encontrar una cadena de “solvencia acreditada” y "nivel interncional" para la gestión del establecimiento hotelero. Los técnicos municipales ya se encuentran empeñados en la tarea de redactar el pliego de condiciones que regirá la licitación.

Una vez que el próximo 1 de mayo Meliá se retire de la gestión del hotel, la sociedad municipal Puerta de África asumirá su control. “El hotel funcionará a partir del día 1 sin que se produzca ningún tipo de trauma”, ha avanzado el consejero, quien también ha garantizado la preservación de los derechos laborales de la plantilla.

Comentarios