Economía/Empresa

Se inicia oficialmente la campaña de ventas de la Navidad y Reyes 2019

Los comerciantes echan en falta al comprador marroquí durante el Black Friday

Colas en algún establecimiento esta mañana con motivo del Black Friday (C.A)
photo_cameraColas en algún establecimiento esta mañana con motivo del Black Friday (C.A)

El Black Friday es poco menos que un Black Week. Son muchos establecimientos los que decidieron adelantar las rebajas y no les va mal aunque esta mañana echaban de menos al turista marroquí.

El encargado de Sfera indica que “es pronto” para hacer balance. Lógico, porque hay todo un día por delante, pero mientras atendía a los clientes reconocía que esperaba más turistas del país vecino.

Lo mismo que nos dice Gema, la responsable de la tienda de Zara: “Esperemos que puedan visitar Zara los compradores de Marruecos que siempre han sido habituales en nuestro establecimiento. Tenemos un 20% de descuento en prendas de vestir y accesorios”. La verdad es que Zara estaba este mediodía a tope con unas colas que terminaban muy cerca de la puerta de entrada.

Cortefiel ha estirado el Black Friday desde hace unos días al “gran día”. Las prendas se han abaratado hasta un 50%, porque así lo ha decidido la marca. Lo mínimo, el 20%. Amelia nos dice que “ayer se notó un poquito y hoy un poco más”. Mantienen el horario de apertura hasta las diez de la noche.

Ana, encargada de Springfield, también confirma que este black Friday es “semanal” y “se nota”. Hay movimiento y están aplicando entre un 20% y 25%, y hasta un 50% en prensas seleccionadas.

Las pequeñas empresas de la Ciudad, la mayoría, tienen colocados en sus escaparates los carteles de una jornada que hemos importado de Estados Unidos y que se celebra al viernes posterior al día de "Acción de Gracias”. Es el punto de partida del inicio de las compras navideñas. Minoristas y grandes almacenes intentan atraer masivamente a los consumidores. Y son muchos los que aprovechan el tirón.

 

 

Comentarios