Economía/Empresa

solicitan inspecciones a la ciudad

Los comerciantes piden el cierre inmediato de los puestos de La Marina que no sean navideños

Consideran que hay competencia desleal en los puestos que cada año se instalan en La Marina / ANTONIO SEMPERE
photo_camera Consideran que hay competencia desleal en los puestos que cada año se instalan en La Marina / ANTONIO SEMPERE

Cámara, Confederación y Centro Comercial Abierto piden que se controle si los puestos de La Marina cumplen con la normativa, si la mercancía ha pasado por aduana y, una vez que se desmonte, que no se haya dañado la vía pública.

La Cámara de Comercio, el Centro Comercial Abierto y Confederación de Empresarios han remitido un escrito conjunto al Gobierno de la ciudad con motivo del mercado navideño instalado en La Marina. Se muestran “preocupados por la finalidad y el uso final del mercadillo” ya que ofrecen productos no relacionados con la navidad “ni mucho menos acercándose a la imagen que el comercio tradicional pretende dar al turista, pudiendo causar competencia desleal a las empresas comerciales ya que en la mayoría de los casos los productos que allí venden se pueden encontrar en estos comercios que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones legales y fiscales”.

En el escrito remitido solicitan el cese inmediato de la actividad de los puestos que no cumplan el fin del mercadillo. Asimismo, piden varias inspecciones. La primera de ellas para garantizar que los puestos y las personas que los regentan cumplen con la normativa que regula los mercados ambulantes, así como los de seguridad y ocupación pública de espacios, otra de Servicios Tributarios para determinar si la mercancía ha pasado por la aduana y abonado las tasas y una tercera de los técnicos de Fomento, una vez finalizado el mercado, para verificar si se han producido daños o alteraciones como taladros en el pavimento, “como ha sucedido en años anteriores con un importe desembolso para el erario público”.

Las tres entidades consideran fundamental que desde el Gobierno se pongan en marcha "las medidas comentadas que en nada perjudicarían a aquellas empresas que cumplan con los requisitos legales necesarios pero que contribuirán contra la economía sumergida y el fraude que tanto daña la economía y lastra la generación de empleo".

Comentarios