Economía/Empresa

Es uno de los motivos principales de la crisis en el sector

Los constructores exigen la paralización inmediata de las encomiendas de gestión a Tragsa

obras (Custom)
photo_camera Vista de una construcción (C.A.)

Los representantes de la Asociación de Construcción de Ceuta exigen a la Ciudad la inmediata paralización de las encomiendas de gestión a Tragsa; ya que consideran éste como uno de los principales motivos que ha generado el descenso de actividad y crisis generalizada en el sector con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo en el mismo.
 

En una reunión en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta con una importante representación de empresas de la Asociación de la Construcción, todos han coincidido en la importancia para la economía de Ceuta de la reactivación del sector de la construcción y de la continuidad de la asociación.

Para poder llegar a esta reactivación, los representantes de la Asociación de Construcción de Ceuta exigen a la Ciudad la inmediata paralización de las encomiendas de gestión a Tragsa; ya que consideran éste como uno de los principales motivos que ha generado el descenso de actividad y crisis generalizada en el sector de la Construcción con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo en el mismo.

Además, y tras un intenso debate donde se comentaron otras actuaciones y situaciones que han llevado al sector de la construcción de Ceuta a una situación crítica, se acordaron las siguientes medidas y conclusiones:
Insistir y exigir a la Administración de la importancia de la aprobación definitiva del PGOU; que permita reactivar la inversión privada en la ciudad de Ceuta; con la consiguiente repercusión positiva que generaría tanto en la economía de nuestra Ciudad como en el empleo.

Necesidad de adaptar la normativa urbanística actual a la realidad geográfica de la ciudad que fomente la realización de proyectos y trabajos directos e indirectos que deriven del sector.

Apoyar a la Ciudad en la retirada de la Base 19, compromiso que ya se ha adquirido con la Asociación de Construcción de Ceuta; y que ha sido una medida reivindicada históricamente por esta Asociación.

Agilización en la expedición y concesión de las licencias de obras menores.

La Asociación de Construcción de Ceuta, tras esta reunión, espera poder reactivar su actividad si la Administración cumple los compromisos adquiridos y tiene en consideración llevar a cabo los planteados por esta asociación. 
Además se ha adoptado la medida de iniciar contacto, encuentros y reuniones con los distintos colectivos profesionales, entidades y otros sectores del tejido empresarial de Ceuta que se vean afectados y o identificados con los mismos problemas con los que se enfrenta el sector de la construcción.

Comentarios