Miércoles. 14.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CONSULTARÁ AL SECRETARIO GENERAL DEL SUPERVISOR, FRANCISCO JAVIER PRIEGO

Delegación recurrirá al Banco de España para esclarecer la situación

Fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)
Fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Ante la ausencia de información sobre las razones que han movido a las entidades financieras a bloquear las cuentas de comerciantes de El Tarajal, la Delegación del Gobierno reclamará la colaboración del Banco de España para esclarecer la situación.

Delegación recurrirá al Banco de España para esclarecer la situación

La Delegación del Gobierno reclamará al Banco de España su colaboración para esclarecer la situación generada por la decisión de bloquear las cuentas de empresarios ceutíes adoptada por un grupo de bancos establecidos en la ciudad. Un portavoz de la Plaza de los Reyes ha explicado que se planteará al supervisor del sistema bancario español la necesidad de que las entidades financieras suspendan las medidas restrictivas que han causado severos perjuicios al empresariado local.

El interlocutor elegido por la Delegación es el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego. Representantes del Gobierno central en Ceuta ya evacuaron consultas días atrás con Priego y con el director adjunto del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), Pedro de Lama, a propósito de la decisión de algunos bancos de no aceptar ingresos formalizados con billetes de valor nominal superior a los 100 euros. Según asegura la Delegación, ambos negaron que estas restricciones a los ingresos hubiesen sido ordenadas por las instituciones a las que representan.

Portavoces de la Delegación han explicado que los responsables de las sucursales de Bankia, Sabadell, BBVA y Santander consultados se limitaron a asegurar que las restricciones a los ingresos no son sino la ejecución de directrices impartidas desde sus respectivas centrales.

Delegación recurrirá al Banco de España para esclarecer la situación
Comentarios