Economía/Empresa

La Delegación creará una comisión encargada de diseñar un plan energético para la ciudad

Un momento de la reunión telemática celebrada hoy entre representantes de la Delegación del Gobierno y Endesa (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión telemática celebrada hoy entre representantes de la Delegación del Gobierno y Endesa (CEDIDA)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido hoy con representantes de Endesa.

La Delegación del Gobierno promoverá la creación de una comisión dedicada a diseñar un plan estratégico que dirija a la ciudad hacia un modelo energético basado en las energías verdes y el consumo sostenible. Esta comisión contará con la participación de representantes de la Ciudad Autónoma, empresas y agentes sociales.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha desvelado este proyecto en el transcurso del encuentro que hoy le ha reunido con representantes de Endesa. Mateos se ha comprometido a intermediar ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para posibilitar la mejora de la red de generación y distribución de electricidad de la empresa.

Mateos ha propuesto que Ceuta, por su tamaño y condiciones particulares, sea el escenario de proyectos de ciudad circular y sostenible.

Según sostiene la Delegación del Gobierno en un comunicado, Endesa apuesta por “acelerar la transición a la movilidad sostenible, al consumo consciente y eficiente, y a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, ayudando a la ciudad en su camino hacia la sostenibilidad”.

Comentarios