Economía/Empresa

El sector textil despunta en la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto

photo_camera Clientas, de compras en un céntrico comercio./A.S.

Los datos definitivos sobre ventas en este periodo festivo se conocerán el próximo 7 de enero, fecha en la que se inauguran las rebajas

El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, ha puesto de relieve el despunte que está experimentando en estas fechas el sector textil. Valero indica que hasta el momento estaba algo parado, puesto que el frío no se ha hecho sentir hasta estos últimos días, lo que ha propiciado compras de ropa.

Por el momento, se carecen de datos reales sobre las ventas, ya que desde el Centro Comercial Abierto saben que los comercios estos días están con una gran actividad y no quieren hacerles perder el tiempo. En todo caso, tras la festividad de Reyes es cuando podrían comenzar a tener datos fidedignos.

En todo caso, Ernesto Valero sí ha constatado que hay bastante actividad y animación en las calles, con los clientes portando bolsas, gente en las calles mirando escaparates y haciendo sus compras… Por otra parte, la campaña emprendida en la que se sortea una motocicleta –es visible en el escaparate de La Meca- está teniendo “una importantísima aceptación”, según Ernesto Valero. Los clientes aportan sus resguardos de compra y entran en el sorteo. Además, el Centro Comercial Abierto ha difundido un vídeo de promoción y dinamización, además de promover actividades para fomentar la acción comercial.

Un dato curioso que se ha constatado desde el Centro Comercial Abierto es que se ha detectado una carencia de productos tecnológicos en general, lo que indicaría que ha habido deficiencias en los ‘stocks’.

Por otra parte, ya se piensa en las rebajas, que comenzarán el 7 de enero en una primera fase y que también se prolongaría en febrero. Destaca Valero que los profesionales, con la nueva ley del comercio, son libres de establecer sus propias temporadas de rebajas.

Los productos que se venden en rebajas cuentan con las máximas garantías. En anteriores épocas las rebajas eran la excusa, apunta Valero, para deshacerse de productos que se habían quedado obsoletos o fuera de temporada. Actualmente son productos de venta durante todo el año. Con los controles existentes, además, está garantizada en la mayoría de los casos la calidad de lo que compra el cliente.  

Comentarios