Economía/Empresa

El consejero ha aprovechado para reiterar la necesidad de una reforma integral del Parador

Emilio Carreira solicita al Ministerio de Turismo una implicación mayor en Ceuta

Foto-Turismo
photo_camera Imagen de la reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo celebrada en Madrid (C.A.)

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha pedido una implicación mayor con Ceuta en la reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo, que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que ha sido presidido por la ministra Reyes Maroto

En la reunión han participado representantes de las autonomías, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, sindicatos, la Cámara de Comercio y profesionales del sector turístico.

En líneas generales, el consejero ha aprovechado para emplazar al Ministerio a “demostrar con cifras” su compromiso con el turismo como sector prioritario, pues es el Presupuesto, ha considerado Emilio Carreira, lo que define las prioridades de un Gobierno.

Asimismo, ha planteado la necesidad de “creer más” en el turismo interior, porque está detrás de más de la mitad de la riqueza que genera la actividad en España. En concreto, un 51 % de la riqueza que ocasiona el turismo viene de la mano del nacional.

En cuanto al caso particular de Ceuta, el titular de la Consejería de Turismo y Deportes se ha centrado en dos asuntos: el estado del Hotel Parador La Muralla y las comunicaciones.

Por un lado, Emilio Carreira ha aprovechado la presencia del director de Turespaña, Héctor Gómez, en el Pleno del Consejo Español de Turismo para reiterar la solicitud del Gobierno de Ceuta de una reforma integral del Hotel Parador La Muralla.

Por otra parte, el consejero ha pedido una implicación mayor del Gobierno de España en la mejora de las comunicaciones entre Ceuta y la península. En concreto, se ha referido a las consecuencias que tiene la filosofía del derecho europeo sobre libre competencia en el ámbito del transporte marítimo de pasajeros en el Estrecho. “Ha convertido las posibilidades de mejorar el tránsito en un anatema”, ha expresado Carreira.

“Unas comunicaciones caras merman las posibilidades de desarrollo turístico de un territorio”, ha razonado el consejero del Área, quien ha avanzado que se trasladarán iniciativas relacionadas con esto a una Comisión Interterritorial pivotada por Turismo, Ministerio al que ha urgido que arbitre una solución que favorezca la movilidad de peninsulares a Ceuta.

A este respecto cabe recordar la iniciativa auspiciada por la Ciudad, precisamente mediante la Consejería de Turismo y Deportes, para reducir el precio del barco a los peninsulares durante el fin de semana, lo cual se ha materializado en billetes de ida y vuelta por 16 euros.

Comentarios