Economía/Empresa

exhortan a la implicación en la tarea de todos los agentes sociales y económicos

La Confederación de Empresarios reclama un nuevo plan estratégico

Miembros de la junta directiva de la CECE tras su reunión de hoy (CEDIDA)
photo_camera Miembros de la junta directiva de la CECE tras su reunión de hoy (CEDIDA)

La junta directiva de la organización empresarial hace balance del año que ahora termina.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha reclamado la elaboración de un plan estratégico para la ciudad que implique a todos los agentes sociales y económicos. Esta es una de las conclusiones alcanzadas en el transcurso de la reunión que la junta directiva de la organización empresarial ha celebrado hoy para hacer balance del año que ahora termina.

La situación de la frontera, las restricciones impuestas a los empresarios por las entidades financieras, la presión fiscal o el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han ocupado la agenda del encuentro.

 

Antecedentes

En el año 2012, la llamada Mesa por la Economía, que integraba a representantes de la Ciudad, grupos de la oposición municipal, empresarios y sindicatos, comenzó a trabajar para el diseño del bautizado como “Plan estratégico para el desarrollo económico de Ceuta”. Las sesiones ocuparon relevantes espacios en las páginas de los diarios locales y fue finalmente aprobado por el pleno de la Asamblea en junio de 2012. El documento nunca se plasmó en actuaciones concretas.

 

Comentarios