Economía/Empresa

Los empresarios insisten ante Chandiramani: quieren más ayudas y menos impuestos

Chandiramani, durante su intervención ante la Asamblea (C.A.)
photo_camera Chandiramani, durante un intervención ante la Asamblea (C.A./ASAMBLEA)

Representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios reclaman a la consejera una prórroga de las ayudas recibidas y una bajada "urgente" de los tipos impositivos.

La patronal ceutí ha insistido ante la consejera de Economía y Haicenda, Kissy Chandiramani, en sus peticiones de ayuda a las empresas. Representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) mantenían ayer un encuentro por videoconferencia con Chandiramani para reclamarle la adopción de medidas que a última hora del jueves hacían públicas a través de un comunicado conjunto de las dos instituciones: la prórroga de las ayudas contempladas en el programa “Ceuta Resiste” y una bajada de los tipos impositivos.

En el comunicado en el que las dos entidades empresariales daban cuenta hoy de la reunión las medidas solicitadas se planteaban sin distinción de actividad. En la nota de ayer, estos beneficios se solicitaban expresamente para los empresarios del sector del ocio nocturno.

Los empresarios muestran también que, tras la reunión que el Gobierno central mantendrá el 4 de septiembre con los agentes sociales, se anuncie la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo.

El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, mostraba esta mañana la disposición de la Ciudad a evluar las demandas de la Cámara y la CECE, aunque sin asumir compromisos. “Somos sensibles y todas las peticiones serán estudiadas”, se ha limitado a declarar.

Con todo, Gaitán ha recordado que buena parte de los esfuerzos desplegados por el Gobierno local para neutralizar las consecuencias económicas de la pandemia se han traducido en medidas que han ido a beneficiar a los empresarios de la hostelería y el turismo.

Comentarios