Economía/Empresa

convocada por los comerciantes del tarajal

Los empresarios logran nuevas adhesiones a su protesta de este martes contra los bancos

bankia2
photo_camera Sucursal de Bankia en la calle Real (C.A.)

La protesta contra la decisión de algunos bancos de bloquear cuentas corrientes a empresarios de la ciudad se celebrará mañana martes a mediodía ante las puertas de las sucursales que BBVA y Bankia mantienen abiertas frente a la Plaza de los Reyes. 

Los comerciantes del polígono de El Tarajal se preparan para el combate. Los empresarios han sido convocados a una concentración mañana a mediodía en la Plaza de los Reyes para denunciar los bloqueos de sus cuentas y la ruptura de relaciones que algunas entidades bancarias han resuelto imponer de manera unilateral. La protesta se desarrollará ante las puertas de las sucursales que BBVA y Bankia mantienen abiertas frente a la plaza.

La movilización ya ha encontrado eco entre instituciones, sindicatos y partidos políticos. El Gobierno de la Ciudad ha rechazado enviar representación alguna a la concentración, aunque su portavoz, Jacob Hachuel, expresaba el viernes su solidaridad con los empresarios afectados. CCOO y Caballas comprometían su apoyo días atrás con la protesta, mientras MDyC hacía hoy público un comunicado en el que insistían en la “ilegalidad” en la que, a su juicio, han incurrido las entidades bancarias con su política de bloqueo de cuentas. “El desgobierno de Vivas y la Delegación del Gobierno deben exigir a estas entidades bancarias que cumplan con la legislación española y normalicen su actuación en nuestra ciudad”, reclaman los localistas en un comunicado.

La actitud adoptada por los bancos impulsores de estas medidas ha sido también criticada por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).

Comentarios