Economía/Empresa

Mantienen el cierre "sine die"

Los empresarios de El Tarajal dicen que es el Gobierno el que tiene cerrado el paso a los porteadores

Los empresarios de los polígonos ubicados en el de El Tarajal han dejado claro al Gobierno este viernes que tienen cerradas sus instalaciones al portero, no el paso Tarajal II, según han asegurado los comerciantes en rueda de prensa.

Bilal Dadi, presidente del polígono Tarajal II, ha precisado que “ni tenemos las llaves del paso ni nos pertenece y sólo tenemos cerradas las puertas al porteo”. Dadi reiteró lo que los comerciantes vienen denunciando desde que comenzó este conflicto. Así, el presidente ha afirmado que las razones por las mantienen esta postura es porque “se están utilizando los polígonos para un porteo de mercancías que son ajenas a nuestros comercios”.

Los empresarios no alcanzan a entender los motivos por los que el Gobierno “no abre las puertas del paso Tarajal II cuando mantenemos las de nuestras instalaciones cerradas”. A juicio de Bilal Dadi “lo que están buscando es a quien echarles las culpas en el caso de que pase algo”.

Las puertas de los polígonos no se volverán a abrir de momento, ya que, según el presidente, “es una comunidad privada, y no estamos dispuestos a abrir las puertas hasta que no nos den soluciones”.

Las soluciones, según los empresarios, pasan por que los polígonos sean utilizados para el paso “de nuestras mercancías y no para la ajena”.

Con respecto a la reunión mantenida el jueves con representantes de la Delegación del Gobierno, Ciudad, representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los sindicatos y los comerciantes, Bilal Dadi ha precisado que “no tenemos nada que ver y pasamos por alto todo lo que cualquier asociación haya decidido por nosotros “.

Este, es un polígono, con cuatro comunidades de propietarios, y “cuando el delegado del Gobierno y presidente amenaza con sancionar o establecer un nuevo impuesto, refiriéndose a la tasa, lo hace al empresario del polígono no a ninguna asociación”.

El colectivo deja claro que sólo “estamos luchando por nuestros derechos como comerciantes”, anunciando que el cierre de las puertas de los polígonos se va a mantener "sine die"

Comentarios