Economía/Empresa

Para Chandiramani el sector del juego puede cambiar la estructura económica de Ceuta

Modificar la Ley del IVA es "vital" para que las empresas tecnológicas se implanten en Ceuta

No parece haber existir escollos técnicos y se está a la espera de que la modificación se contemple en una ley por parte del Gobierno de la Nación. Las empresas radicada en Ceuta no pagaría el 21% de IVA y sí el 0,5% de IPSI. 

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha inaugurado este jueves un taller de juego responsable para el sector, celebrado en los salones del hotel Ulises, organizado por la asociación Bet on Ceuta en colaboración con Servicios Tributarios de la Ciudad. 

Kissy Chandiramani ha calificado el evento de muy importante para el sector el taller: "Creo que las nuevas tecnologías nos van a dar nuevas oportunidades en cuanto al control de la situación en la problemática que pueda surgir sobre problemas de salud de personas y en lo referente al fraude". La consejera ha subrayado que "sois y un sector que podéis cambiar la estructura económica de Ceuta y vais a ser el tractor de ese cambio. Tendréis el apoyo del Gobierno de la Ciudad", ha dicho. 

Impuestos

Chandiramani ha manifestado que la pasada semana se celebró una reunión con la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda para solicitar la modificación del artículo 70.2 de la Ley del IVA y "esto significa que las empresas radicadas en Ceuta por los servicios que reciban en nuestra ciudad paguen IPSI y no IVA, en vez de pagar el 21% de IVA pagarán el 0,5%".

La consejera ha destacado también que para las empresas tecnológicas que se implanten en Ceuta, que es un sector que a juicio de Chandiramani puede cambiar la estructura económica de la ciudad, es una cuestión muy importante: "Estamos compitiendo con territorios como Malta, donde se paga el 21%, y aquí podríamos pagar el 0,5% si se produce esa modificación del IVA, con lo cual no estamos afectando a la recaudación nacional. Se deslocalizarán empresas de otros territorios europeos para que vengan a Ceuta o de Melilla ". 

Ha añadido que existe una solicitud firmada por la consejera de Hacienda de Melilla y por mi "donde solicitamos en julio la modificación de esta Ley". Es previsible, ha agregado Chandiramani que habrá otras leyes o reales decretos para el año que viene sobre fraude fiscal donde podría incluirse una modificación que "para Ceuta es vital al caerse el sector comercial por el cierre fronterizo y el covid". 

"Nos han dicho que no hay problemas técnicos para la modificación y estamos esperando que los cambios sean contemplados en la Ley de Presupuestos o en la que el Gobierno de la Nación considere pertinente", ha concluido la consejera de Economía y Hacienda de la CAC.  

Comentarios