Economía/Empresa

Regulación

Las empresas del sector: “El juego en línea es el sector más controlado por el Gobierno”

online 3
photo_camera Una de las empresas de juego online en Ceuta (CEDIDA)

Desde las empresas del sector del juego en la ciudad defienden que “no existe ni un solo operador en la ciudad sin título habilitante para poder realizar su actividad en España, aunque puede haber empresas sin él en el caso de que su negocio esté enfocado hacia otros países, como cualquier empresa de importación o exportación que se quisiese instalar y su cliente no fuese el español".

Uno de los operadores del juego en Ceuta, cabeza visible también de la asociación que agrupa a las empresas del sector en la ciudad, Juan Goñi, asegura que “no existe ni un solo operador en la ciudad sin título habilitante para poder realizar su actividad en España, aunque puede haber empresas sin él en el caso de que su negocio esté enfocado hacia otros países, como cualquier empresa de importación o exportación que se quisiese instalar y su cliente no fuese el español, un perfil que sería interesante plantear como posible fuente de ingresos para la Ciudad”.

“Somos”, añaden fuentes del gremio, “uno de los sectores más controlados y regulados, si no el que más, por el Gobierno en todos sus ámbitos: financiero, de depósitos, retiradas, acceso de usuarios, verificaciones documentales, control de blanqueo de capitales…”. “Hasta el último euro que pasa por una operadora de juego en línea deja constancia de su origen y destino”, remarcan.

“Es muy difícil, por no decir imposible, blanquear capitales con un protocolo que exige un registro con nombre completo y DNI que solo permite depositar hasta 150 euros y no realizar retiradas; una verificación documental con envío de DNI y rostro para jugar más dinero; y un requerimiento de origen de los fondos apostados con acreditación de cuentas para hacer retiradas”, detallan.

Además, “dentro de los operadores de juego con título habilitante sólo operan usuarios españoles o residentes con DNI o NIE válido, información que se corrobora en tiempo real con la base de datos de la Dirección General de Ordenación del Juego”.