Las empresas tecnológicas, apuesta de la Ciudad a caballo ganador

Estos sectores emergentes en Ceuta han creado hasta la fecha cerca de 600 puestos de trabajo directos.
Vivas-Mondobets-Operador-Inauguracion-5
photo_camera Vivas inaugurando una de las empresas de juego online afincadas en Ceuta (ARCHIVO)

El modelo económico de Ceuta ha cambiado de manera radical con el paso de los años. Fue en 2018 cuando la Ciudad decidió apostar fuerte por las empresas de juego on line. Un sector desconocido para muchos pero que, según el Gobierno, podría dar un empujón a la situación económica. En esa época Ceuta desconocía las tres crisis que le esperaban: cierre de la frontera, pandemia e invasión migratoria.

Cuatro años después, la apuesta ha sido claramente a caballo ganador. La Ciudad en este tiempo ha conseguido atraer a operadoras de juego en línea y proveedoras de servicios procedentes del extranjero, sobre todo de Gibraltar o Malta, pero también de otros países europeos y extracomunitarios, y a otras que ya estaban asentadas en puntos del territorio nacional.

A día de hoy han aterrizado en la ciudad unas 30 empresas de juego on line. Entre ellas, GVC-Bwin, BET365, 888, Betfred, Sportium, Luckia, Playtech, Gamesys o Suertia.

2021011617404486423
Una de las empresas de juego on line en Ceuta

Unas compañías que están generando en Ceuta cerca de 600 puestos de trabajo directos.

A este nuevo sector emergente debemos sumarle las empresas dedicadas al call center que acaban de llegar a Ceuta. La última ha sido 'Anytech 365', considerada como una de las compañías de ámbito tecnológico con mayor índice de crecimiento en Europa.

Su trabajo está enfocado a realizar, desde Ceuta, el servicio de asistencia técnica a los usuarios de 'Media Markt'. 

El motivo de este fenómeno se encuentra en los incentivos fiscales. Desde el 2018, Ceuta cuenta con ventajas fiscales para atraer empresas. En el caso de este sector, tienen una tasa del 10%, frente al 20% del resto de España.

call_center
Presentación del primer call center en Ceuta

El presidente de la Ciudad considera que “tenemos motivos para sentirnos esperanzados”. Juan Vivas ve que Ceuta puede tener un futuro, en cuanto a desarrollo económico, estable, seguro, con capacidad de creación de empleo y en sectores de vanguardia.

Los datos lo corroboran, Ceuta está inmersa en un modelo económico alternativo, y diferente al que estaba acostumbrada, que ha llegado para quedarse. Las empresas tecnológicas están dando sus frutos en la ciudad, una apuesta que sin duda va a ayudar a potenciar y mejorar la economía local.

iGaming_Ceuta
Ceuta participando en una feria de juego on line