El Gobierno vincula el incremento del paro al fin de los programas temporales de empleo

En un comunicado, el Gobierno local apela al fin de los programas temporales de empleo para concluir que, al contrario de lo que constantan las estadísticas del Ministerio de Empleo, el número de afiliaciones en junio habrían aumentado. Mientras, el PSOE acusa al equipo de gobierno de "abandonar" a los desempleados. 

Jacob Hachuel Abecasis (PP-Independiente)
photo_camera El consejero de Empleo, Jacob Hachuel/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno ha vinculado el incremento del paro registrado en la ciudad al final de los programas temporales de empleo que gestiona la Ciudad y que supusieron la extinción de los contratos de casi 700 trabajadores,

Dichas contrataciones se corresponden con los 653 trabajadores de los programas educativos del Plan de Empleo y las 38 personas asignadas a dos talleres de empleo ya finalizados, según informa la Ciudad en un comunicado.

Las cuentas del Gobierno desmienten las del Ministerio de Empleo al concluir que, desechado el efecto de la finalización de los programas, en realidad, la afiliación registrada en junio se habría incrementado en 311 trabajadores. Los datos del Ministerio, sin embargo, señalan que las afiliaciones descendieron en 359 de mayo a junio. La Ciudad no argumentó la vigencia de los programas de empleo para corregir las cifras de paro del pasado mayo, en los que las estadísticas constataron un descenso del desempleo en 30 personas.

En su comunicado, el Gobierno, anuncia que entre el 6 y el 20 de julio recibirán el alta en la Seguridad Social 426 personas beneficiadas por los nuevos planes de empleo.

 

“Abandonados a su suerte”

Mientras, el secretario de Empleo del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de “abandonar” a su suerte a los desempleados.

El diputado socialista reclama que las políticas activas de empleo que se aplican en Ceuta tengan en cuenta la mejora del funcionamiento de los programas relacionados con la formación continua. “´Éstos deben convertirse en el germen que busque la configuración de un cambio en el modelo productivo local,