EL PROYECTO PODRíA ESTAR LISTO EN UNOS TRES MESES

Un grupo de empresarios de Ceuta adquiere un helicóptero para restablecer la conexión aérea con la Península

Un grupo de empresarios de Ceuta ha adquirido un helicóptero destinado a explotar la línea aérea ente la ciudad y la Península, según han confirmado fuentes conocedoras del asunto a Ceuta Actualidad.

Helicoptero customizada
photo_camera Un grupo de empresarios de Ceuta adquiere un helicóptero para restablecer la conexión aérea con la Península /C.A.

Empresarios ceutíes, entre los que se encuentra uno especializado en el sector de agencias de viajes, han formado un consorcio y han adquirido un helicóptero con el que pretenden establecer y explotar un enlace aéreo entre la ciudad y otros puntos de la Península. Al principio, todo apuntaría a que los vuelos unirían Ceuta con Algeciras.

El proyecto está muy avanzado, tanto es así que el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Curul, ya tiene noticias del mismo, hasta al punto que tras conocerlo lo ha calificado “como un proyecto serio y muy viable”, han asegurado las fuentes.

Aunque en la actualidad se están realizando gestiones y trámites con distintas administraciones, las fuentes informantes han manifestado que el proyecto del enlace aéreo podría estar listo en unos tres meses.

El asunto de enlace aéreo con la Península ha sido noticia esta semana, después de que responsables de la empresa Costal Airlines Sistema hayan mantenido una ronda de reuniones con el presidente de la Ciudad y el de la Autoridad Portuaria con el objeto de unir la ciudad con varios destinos de la Península por medio de un hidroavión.

“Todos tenemos la voluntad de cuadrar algunas cuestiones técnicas para que este proyecto se haga realidad y el hidroavión pueda operar lo antes posible en Ceuta”, aseguró a Ceuta Actualidad el portavoz de la empresa, Pablo Morera.

Tras las reuniones mantenidas, tanto la Ciudad como el Puerto han sugerido a Costal Airlines Sistema algunos cambios y alternativas al documento presentado. La empresa se ha comprometido a estudiarlas y volver a Ceuta en unas semanas para concretar la iniciativa aérea.

Se da la circunstancia que el proyecto ha sido presentado a las autoridades ceutíes por Pablo Morera, un ingeniero aeronáutico que fue director del área operativa y, una semana antes de lsuspender las operaciones, gerente de la compañía aérea Air Madrid, según las informaciones publicada por el rotativo El Mundo a finales de 2016.   

Ahora, la empresa necesita que el Puerto alcance un acuerdo con la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA), responsable del helipuerto y del control de los tráficos aéreos, para destinar a uso aeronáutico una lámina de agua de 600 metros de longitud y 25 de anchura en el interior del Puerto de Ceuta.

Por otro lado, Ceuta Actualidad también ha conocido que la empresa Servicios Anfibios y de Rescate, que ya presentara otro proyecto de enlace aéreo para Ceuta con la Península a través de helicóptero, sigue interesada en el mismo. El responsable de la misma, Juan Cumplido, en declaraciones a este medio digital ha manifestado que su compañía no quiere subvenciones públicas para operar, y que en el caso de existir, éstas se destinaran directamente a los pasajeros.