Economía/Empresa

PROCESO ABIERTO

Hacienda preselecciona a Iberdrola y Alumbrado de Ceuta en el concurso para suministro eléctrico

El Ministerio de Hacienda mantiene abierto el proceso de contratación de suministro de todo el país. Endesa no figura como preseleccionada en el lote correspondiente a Ceuta y Melilla.

Iberdrola y la Empresa de Alumbrado de Ceuta son las dos empresas preseleccionadas por el Ministerio de Hacienda dentro del proceso de contratación abierto para la adjudicación del suministro de energía eléctrica en la ciudad, según informa hoy el diario “El Economista”. Hacienda ha designado a las diez empresas que se repartirán el mayor contrato de suministro del país, valorado en 750 millones de euros. El Ministerio abrió el concurso público el pasado 17 de marzo y, con el objeto de permitir el acceso de pequeñas comercializadoras, distribuyó este macrocontrato en cinco lotes geográficos: Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Endesa ha quedado excluida del lote de Ceuta y Melilla por problemas en la presentación de las ofertas.

La contratación centralizada que persigue el concurso abierto por el Ministerio pretende conseguir una más fiel evaluación del gasto eléctrico a fin de favorecer el ahorro la eficiencia energética.

Comentarios