Economía/Empresa

Por los problemas derivados de la situación de la frontera

Inician la recogida de firmas de apoyo al comercio y los sindicatos no descartan convocar una huelga general

La campaña de recogida de firmas ha comenzado (C.A.)
photo_cameraLa campaña de recogida de firmas ha comenzado (C.A.)

Representantes de la Cámara de Comercio, de la CECE y de las centrales sindicales UGT y CCOO han presentado la campaña de recogida de firmas de apoyo al comercio, que es la segunda acción que se lleva a cabo dentro de las movilizaciones para que el Gobierno de solución a los problemas de la frontera.

Los colectivos van a estar por espacio de un mes con la recogida de firmas, que aparte de hacerse en directo, también tiene su versión para las redes sociales. Esta iniciativa llega después de la llevada a cabo el pasado miércoles, cuando los colectivos mencionados habían convocado un cierre patronal de 9,30 a 11,00 horas y una concentración en la Plaza de los Reyes. El representante de la CECE, Ernesto Valero, pese a reconocer que la participación fue floja, ha explicado que su organismo se encuentra contento puesto que el espíritu reivindicativo existe por parte de la población.

Pero estas no van a ser solas las acciones de protestas que se van a realizar por los colectivos convocantes. Según ha explicado, Juan Luis Aróstegui, los sindicatos están barajando la posibilidad de convocar una jornada de huelga general en la ciudad, que iría acompañada por un cierre patronal, ya que el Gobierno tiene que responder ante la llamada de los ceutíes.

Juan Carlos Pérez, de UGT, rafiticó lo dicho por su compañero de sindicato, insistiendo que es lo que “nos estamos jugando es el futuro de Ceuta”. Ha explicado que de todas las medidas propuestas en la reunión con la Delegación del Gobierno, “ninguna de ellas se han puesto en marcha todavía”.

Jorge Cruces, vicepresidente de la Cámara, ha precisado todos los detalles de esta nueva acción de protestas y espera que “la ciudadanía responda y sean muchas las firmas que podamos recoger”.

Comentarios