Economía/Empresa

La frontera y los polígonos de El Tarajal continúan siendo un foco de tensión y de incidentes

porteadores tarajal polígono
photo_camera Porteadores, aglomerados a primera hora. /FRANCISCO GUILL

Los comerciantes tienen que cerrar las naves a menudo, y por seguridad, a primeras horas

La situación en la frontera y en relación al paso de porteadores que acarrean productos adquiridos en los polígonos de venta de El Tarajal sigue siendo tensa a diario. Esta mañana, según testigos presenciales, la situación estaba “calentita”, con escenas de aglomeraciones, porteadores empujándose y tratando .

Suele ser en torno a las 07.30 y las 08.00 horas cuando se producen los mayores problemas, con individuos que prenden fuego a rastrojos, cartones y palés, así como lanzan piedras y objetos contundentes contra todo lo que se mueva.

Ayer mismo se producía esta situación, que provocaba que incluso los propietarios de las naves que venden sus productos fundamentalmente a los porteadores –mujeres en su mayor parte procedentes de Marruecos- optaran por cerrar las puertas para prevenir mayores incidentes.

Algunas de las personas que aguardaban para comprar y luego dirigirse hacia Marruecos con las mercancías adquiridas llegaron incluso a tratar de violentar las puertas de los comercios.

La vigilancia policial es constante y trata de prevenir y sofocar incidentes, amén de canalizar de forma ordenada el flujo de personas, que cargadas con bultos enormes, se aglomeran para cruzar la frontera, lo que suele provocar embotellamientos en los que se producen incidentes.

 

Comentarios