Economía/Empresa

Pide el cese del gerente

MDyC exige que Acemsa cumpla la ley y envíe por correo las facturas a los clientes

acemsa-(6)
photo_camera MDyC pide que Acemsa envíe la factura a los clientes como establece la ley / A.C.

La formación política MDyC ha vuelto a denunciar el incumplimiento de la ley que la empresa Acemsa hace en relación con el envío de la factura a los clientes, cuyo gerente entiende, según la denuncia, que la empresa no tiene obligación de ello.

En nota de prensa, desde MDyC explican que a pesar de que la secretaria accidental ha puesto en conocimiento del gerente de la empresa la obligación legal de hacer llegar la factura al domicilio del abonado, a pesar de existir un informe de Consumo, en el que se le argumenta el deber de la empresa de entregar la factura al usuario, a pesar de las llamadas desde la alcaldía para que se cumpla la ley, el gerente se considera todo un experto en el derecho de los usuarios y consumidores y reinterpretando la ley decide que no tiene ninguna obligación.

Ante esto, el partido político ha exigido que el Gobierno de las instrucciones oportunas para que de inmediato haga cumplir la ley y se envíe las facturas al domicilio de  los clientes, que son los que deben decidir si quieren recibirla en papel o a través de otra vía.

La empresa Acemsa, prosigue la misiva, ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados, según indica el gerente en base a un informe -que no se nos ha presentado-, señalando que se le enviará una factura electrónica o podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono.

Como solución a esta artimaña, la empresa ofrece un formulario para que los abonados soliciten que se les envíe a su domicilio la factura, todo ello después de las reclamaciones que han realizado bastantes de ellos.

MDyC insta al presidente de la Ciudad a cesar “ipso facto” al gerente de ACEMSA por negarse a cumplir la ley y las instrucciones de sus superiores, reservándose las acciones legales oportunas si los clientes no reciben la factura en su domicilio.

Comentarios