Economía/Empresa

Ni la lluvia evitaría la factura eléctrica más cara de la historia

imgres

Otro día record para la energía eléctrica, entre deseos del gobierno y el escepticismo de las empresas sobre sus medidas en el gas. Caminamos hacia la factura más alta de la historia.

 

A las ocho de la tarde de hoy viernes, el mercado eléctrico deparará un nuevo record: 98,69 euros por megawatio. Una subida del 4% en un solo día. El precio medio diario, se situará en 88 euros, un aumento del 2,6%. Desde el inicio del mes de Enero, la subida media ha sido del 46%.

Con estos precios, los casi trece millones de usuarios que están sujetos a la tarifa regulada, podrán pagar en este mes por encima de los 73 euros, a lo que habría que sumar si se procede o no a las refacturaciones pendientes.

Esta cifra superaría el record que se produjo en el primer trimestre de 2012, cuando debido a unas refacturaciones se pagaron 73,2 euros el megawatio. En los meses de Enero de estos cuatro últimos años, las facturas de Enero han sido: 57,3 euros en 2014; 67,4 en 2015; 58 euros, en 2016 .

Escepticismo ante las medidas de Gobierno

El Gobierno parte de considerar que la energía que se está consumiendo procede en su mayor parte de las centrales de ciclo combinado (gas y carbón). En consecuencia, abaratando el precio en el mercado del gas podría  abaratar el coste de producción.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios