Economía/Empresa

estadística del ine

La ocupación hotelera alcanzó el 77,7% de las plazas en julio

hotel
photo_camera Fachada del hotel Puerta de Ceuta (C.A.)

La ceutí es la tercera tasa más alta del país junto a Cataluña y detrás de Baleares y Canarias.

La ocupación hotelera alcanzó en julio el 77,7% de las plazas ofertadas en Ceuta, la tercera tasa más alta de España junto a Cataluña (77,7%) y detrás de Baleares (90,7%) y Canarias (83,6%). El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy la estadística sobre coyuntura turística hotelera, por la que se constata que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron en todo el país un 1,6% respecto a 2016.

La estadística también detalla el Índice de Precios Hoteleros (IPH), que en el caso de Ceuta se sitúa en 108,9 frente a la media estatal que se cifra en 117,9.  El índice registró un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El IPH se elabora de forma continuada cada mes con arreglo a la información recibida por unos 6.000 establecimientos hoteleros durante los meses de invierno, número que se eleva hasta los 8.500 en verano. 

Las cifras de ocupación de la industria hotelera en la ciudad encuentran un apoyo notable en las plazas ocupadas por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a Ceuta por el Ministerio del Interior.