Economía/Empresa

PROMOCIóN DE LA CIUDAD

Un paquete turístico al reclamo de las salazones

salzone
photo_camera El portavoz del proyecto Salzone, Keke Raggio, en el centro, durante la rueda de prensa ofrecida hoy/ C.A.

El proyecto Salzone y la naviera FRS ofertarán un recorrido turístico por la Ciudad para conocer el patrimonio histórico y cultural con la la tradición de la salazón como reclamo principal. 

Los responsables del proyecto SalZone, una iniciativa empresarial orientada al aprovechamiento industrial y turístico de la tradición de las salazones, han presentado este miércoles un paquete promocional para atraer visitantes a la Ciudad.

Salzone, en colaboración con la naviera FRS, promoverá entre junio y octubre un paquete turístico dirigido a grupos para difundir el patrimonio cultural e histórico de la ciudad y su milenaria tradición salazonera.

La oferta incluye una singladura a bordo del barco turístico “El Desnarigado” por el litoral ceutí, un recorrido por la Basílica Tardorromana y una visita a las volaeras de la explanada de El Chorrillo. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platos elaborados con salazones ceutíes en tres de los establecimientos participantes en el concurso gastronómico organizado por SalZone.

El objetivo de los promotores del proyecto, que cuenta también con la colaboración de Estaciones Náuticas de Ceuta, es el de ofrecer a los interesados en el paquete turístico un precio inferior a los 65 euros. Asimismo, la intención es la de conseguir atraer hasta la ciudad a medio millar de turistas.

 

Temporada

SalZone inaugurará su temporada de actividades el próximo 4 de junio con un acto que se celebrará en la explanada de El Chorrillo, en cuyo transcurso se hará entrega de reconocimientos a los maestros salazoneros que todavía trabajan en Ceuta.

Los creadores del proyecto SalZone han celebrado la decisión de la ciudad de incluir la explanada donde se levantan las volaeras dentro de la red de saneamiento de la zona de El Chorrillo.

Comentarios