Economía/Empresa

Sesión plenaria

Prorrogadas las bonificaciones fiscales a pymes y autónomos, quioscos y hostelería

pleno hoy
photo_camera Sesión plenaria de este lunes. (CEDIDA)

El Gobierno ha conseguido, también. sacar adelante de forma inicial, la rebaja al 0,5% del IPSI para recambios de barcos, yates y helicópteros.

Amparándose en la crisis económica que atraviesan diferentes sectores de la economía local, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha conseguido sacar, de forma inicial, en el pleno de este lunes la prórroga de diferentes ordenanzas fiscales, que se extenderán hasta final de este 2022.

Así, continúan las bonificaciones del 20% para empresas, pymes y autónomos, en el servicio único: abastecimiento de agua potable, alumbrado, aguas residuales y basuras.

De la misma forma, se prorroga también la bonificación al cien por cien en la instalación de quioscos en la vía pública, así como la tasa de terrazas. “La hostelería viene sufriendo diferentes crisis, y con esto lo que buscamos es que puedan asumir y mantener el empleo”, lo justificaba Chandiramani.

Prórrogas que han contado con el respaldo de los grupos de la Asamblea casi en su totalidad, con la única abstención de MDyC.

No ha contado con un apoyo tan favorable la, también aprobada, rebaja del IPSI al 0,5% de algunos bienes relaciones con recambios de barcos, yates y helicópteros. Aunque la consejera ha justificado está adaptaciones de la ordenanza al impulso de proyectos y de “un sector sin apenas actividad ahora”, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, han mostrado sus serias dudas sobre su viabilidad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad