Economía/Empresa

El PSOE reclama que la bonificación por residente en Canarias llegue a Ceuta

"No es de recibo que los ceutíes no puedan beneficiarse de similar bonificación", reivindican los socialistas.

Nueva Canarias ha acordado con el Gobierno de España una bonificación indefinida del 75% en los billetes de transporte marítimo y aéreo entre islas para residentes, a cambio de dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha manifestado su “disconformidad” con que el descuento sea tan sólo para Canarias, excluyendo a Ceuta, Melilla y Baleares, y pide al Gobierno del Partido Popular que haga extensiva la bonificación. El socialista considera que “no es de recibo que los ceutíes no puedan beneficiarse de similar bonificación, especialmente en el transporte marítimo, teniendo en cuenta que la ciudad autónoma no cuenta con enlaces aéreos que conecten a Ceuta con ningún otro punto de la geografía española”. A pesar de que el descuento por residente en Canarias solo se aplicará a los viajes entre islas, “el trayecto que une a Ceuta con la península puede ser de similar distancia o incluso menor”, apunta Hernández.

El portavoz socialista critica duramente la “inactividad” de los senadores, Fatima Mohamed y Guillermo Martínez, y el diputado, Juan Bravo, del Partido Popular en Ceuta, ya que “desde que Rajoy llegara a la Moncloa no han hecho absolutamente nada para defender los intereses de los ceutíes en las Cortes Generales”.

“Una reivindicación ciudadana tan necesaria, como es el abaratamiento del transporte marítimo en Ceuta, a la que el Partido Popular no es capaz de dar respuesta ni sacar hacia adelante, mientras vemos que sería totalmente viable y que Canarias lo ha conseguido”, reprocha Hernández a los representantes ceutíes.

Por su parte, el Gobierno de Baleares ya está exigiendo la misma bonificación para sus residentes, a lo que el portavoz socialista se pregunta si “el Ejecutivo de Vivas, y los senadores y diputado por Ceuta van a permanecer callados, sin luchar por el bienestar de sus ciudadanos”.

Comentarios