11 CÉNTIMOS MÁS CARA QUE EN CANARIAS

Repostar en Ceuta es 29 céntimos por litro más barato que en la Peínsula

Esta Semana Santa el precio de la gasolina está más cara que a principios de año, en torno a 1,26 euros por litro. Pero en la ciudad los precios son hasta 29 céntimos inferiores, sobre todo en una de las gasolineras de la ciudad que ofrece carburante por 2 céntimos menos que el resto.

gasolinera
photo_camera Estos son los datos que ofrece Industria en su web a las 15.45

La Semana Santa es la fecha perfecta para romper con la monotonía de primeros de año y muchos, aprovechando las vacaciones de los escolares, aprovechan para hacer la maleta y disfrutar de unos días de descanso. Y si esta Semana Santa todo apunta a que muchos establecimientos hosteleros colgarán el cartel de completo, los conductores tendrán que rascarse el bolsillo un poco más porque la gasolina está más cara que a principios de año, señal de que el mercado está experimentado un ligero repunte que experimenta el precio del crudo después de desplomarse a finales de 2014. La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que cada lunes actualiza el precio de los carburantes de los países miembro, esta semana el litro de gasolina en España se ha situado en los 1,261 euros, un tímido descenso del 0,6% respecto a la semana anterior. En comparación con enero, por otro lado, el incremento fue del 14%. El gasóleo también descendió un 1,9% respecto a los precios marcados hace siete días, pero subió un 8,6% desde inicios de año.

Para aquellos conductores que quieran ahorrar en la operación de salida, hay mapas que clasifican las gasolineras según el precio del combustible, como la que pone a disposición el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su página web. En nuestra ciudad, los precios están muy cercanos a Canarias, donde el carburante es más barato a 0,859 euros el litro. Así la gasolinera más barata en Ceuta está en ON365 (0,967 euros) situada en la bajada del Muelle Alfau con una diferencia de dos céntimos por litro con el resto de estaciones de servicio de la ciudad.

A tener en cuenta

Son varios los consejos que desde diferentes organizaciones se ofrecen para ahorrar gasolina, tanto a la hora de conducir como en el momento de revisar el coche. Se aconseja comprobar la presión de los neumáticos antes de ponerse en marcha, ya que un nivel inferior puede reducir el rendimiento del combustible entre un 2% y un 4%. A la hora de la conducción se recomiendan marchas largas y bajas revoluciones, el ahorro del combustible puede ser de hasta el 15%, evitar acelerar bruscamente, mantener la velocidad uniforme, apagar el motor en paradas prolongadas y recordar que el aire acondicionado reduce el rendimiento del combustible. También se recomienda circular por debajo de los 120 kilómetros por hora, lo que supone un consumo un 40% inferior que si se condujera a 140, y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, detalle con el que se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de combustible. Y buscar gasolineras baratas. La mayoría de ellas suelen estar situadas en polígonos industriales y pertenecen a cadenas de supermercados, a cooperativas, o son marcas blancas.