Economía/Empresa

Partidas que estaban congeladas se liberan

Aprobados los 7,2 millones de 2020, la Ciudad no renunciará a los mismos convenios de 2019

descarga (1)
photo_camera Ciudad Autónoma de Ceuta (C.A.)
El Gobierno ha realizado una valoración de la aprobación de los 7,2 millones de euros de 2020 para Ceuta por el Consejo de Ministros. 

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros de dos convenios "fundamentales" para las finanzas de la Ciudad y que son 4 millones de euros por la producción de agua y 3,2 millones del hecho fronterizo. 

El Gobierno valora positivamente la noticia y "estábamos preocupados porque en 2020 fuera a pasar lo mismo que en 2019". Esta decisión va a liberar una serie de partidas del último expediente de modificación de créditos que "se pondrán en marcha" después de un tiempo congeladas. 

Sobre los 7,2 millones de euros pendientes de 2019 Chandiramani opina que "es una deuda pendiente con la Ciudad". El gasto está realizado y lo han tenido que soportar los ceutíes, ha subrayado la consejera. "Tenemos la carta de la delegada del Gobierno y, por tanto pensamos que el compromiso existe". La Ciudad realizará las gestiones necesarias por el cauce del Ministerio de Hacienda. 

Comentarios