Economía/Empresa

augura el crecimiento de la economía

El senador Guillermo Martínez interpela a Montoro por el techo de gasto

El senador Guillermo Martínez / ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO
photo_cameraEl senador Guillermo Martínez / ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

“La calidad en la prestación de los servicios públicos no necesariamente tiene que estar vinculada con gastar más, sino con gastar mejor”, sostiene Martínez.

El portavoz de Hacienda del PP y senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha elevado una pregunta parlamentaria al ministro Cristóbal Montoro por la que plantea si el techo de gasto fijado por el Gobierno central de 118.337 millones de euros es el adecuado para cumplir con el objetivo de déficit fijado por la Unión Europea.

En su interpelación, Martínez augura que las expectativas que se abren al crecimiento de la economía “supondrán nuevos incrementos en la recaudación tributaria y en la afiliación a la Seguridad Social y, por lo tanto, una reducción de los costes del desempleo y de las ayudas sociales para familias sin recursos, entre otras partidas de gasto”.

 El senador ceutí ha recordado que en 2011 el déficit público de España era del 9,6 del PIB y que el Gobierno ha conseguido reducirlo en cinco puntos. “La calidad en la prestación de los servicios públicos no necesariamente tiene que estar vinculada con gastar más, sino con gastar mejor”, sostiene Martínez.

Comentarios