Economía/Empresa

Polémica

La CECE discrepa de las "graves" acusaciones contra empresas de juego online a las que apoya

Cursos formativos sobre juego online de Procesa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Cursos formativos sobre juego online de Procesa (C.A./ARCHIVO)
Para Ramírez "están teniendo una repercusión muy positiva en el sector productivo de la ciudad" y les dice a aquellas empresas "que se hayan podido sentir ofendidas con la publicación, que les apoyamos". 

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se ha pronunciado en RTVCE sobre la polémica levantada por El Español en relación con el juego online en Ceuta con la publicación del artículo La tapadera de Ceuta tras los juegos online: fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías. 

Antonio Ramírez discrepa de lo que dice el artículo. Ha recordado que Bet On Ceuta, "que engloba a la mayoría de los operadores de juego online en Ceuta" se asoció a la Confederación de Empresarios. "Yo tengo administradores y gestores conocidos de estas empresas que tienen su domicilio fiscal y tienen sus trabajadores en Ceuta. Siendo una ciudad tan pequeña ya poco a poco vamos empezando a tener un conocido o un amigo o amigo de amigo que ya está trabajando en empresas de juego online. Eso quiere decir que sí tienen trabajadores aquí y que estos administradores sí que están residiendo en Ceuta".

El secretario general de la CECE ha añadido que ya "son muchos los locales que conocemos y que están ocupados por estas empresas". En cifras, ha subrayado que son unas 25 empresas vinculadas al juego online y unos 240 trabajadores, aunque sobre este último dato mostró algunas dudas. Asimismo remarcó que es de los pocos sectores donde "está aumentando el empleo en la ciudad" desde primeros del 2020.

"Están las empresas como Luckia, Mondobets, Betfred o Casino Barcelona con oficinas aquí; he podido ir a ellas y comprobar el número de trabajadores, la actividad que desarrollan", ha afirmado Ramírez, que ha dado su apoyo a las empresas de juego online "por su importante labor" al contratar también "servicios anexos" por lo que "hay más trabajo para empresas y pymes de Ceuta con la llegada de estos operadores". Ha puesto como ejemplo empresas de limpieza, internet, seguridad y telefonía. 

"Están teniendo una repercusión muy positiva en el sector productivo de la ciudad y decirles a aquellas empresas que se hayan podido sentir ofendidas con la publicación, que le apoyamos". Ha recordado Ramírez que están en su derecho de emprender acciones judiciales y que "les mostramos nuestro apoyo porque se dicen cosas que entendemos que no son ciertas y son incluso graves. En caso de que fuera real, que no lo creo, ya se verá más adelante. Yo no lo creo".

Enlace a la publicación de El Español 

.

 

Comentarios