Economía/Empresa

jornada "ceuta en digital"

Telefónica convertirá la ciudad en la primera de España con una red íntegra de fibra de alta velocidad

Un momento de la jornada "Ceuta en digital" (C.A.)
photo_cameraUn momento de la jornada "Ceuta en digital" (C.A.)

La compañía ha celebrado esta mañana su jornada "Ceuta en digital", en la que ha participado el director del Territorio Sur de la empresa, Jerónimo Vílchez.

Ceuta será la primera ciudad española con una red de telecomunicaciones íntegramente de alta velocidad. Así lo ha anunciado hoy el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, en el transcurso de la jornada “Ceuta en digital” organizado por la compañía y que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Telefónica tiene previsto que antes de fin de año más del 96% de los hogares ceutíes puedan disponer de FTTH (fibra óptica al hogar, en sus siglas en inglés), una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de internet, telefonía IP y televisión (IPTV) a hogares, negocios y empresas.

Jerónimo Vílchez director Territorio Sur Telefónicavivas en Ceuta en digital telefónicaEl director de Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez (arriba); el presidente Vivas, durante su intervención (abajo)  (C.A.)

Según datos proporcionados por la compañía, el 81,4% de los ceutíes ha utilizado Internet en los últimos tres meses, de los cuales el 87,4% se conecta diariamente. El 93,7% de los internautas accede a la red a través del teléfono móvil.

Telefónica dispone en la ciudad de su propia red móvil de cuarta generación, al acceso de más del 98% de la población.  La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 megahercios, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los datos de la compañía revelan que la penetración de internet en las empresas ceutíes con diez o más trabajadores tiene ya un carácter universal, un uso al que se accede a través de la banda ancha en el 95,4% de los casos. La banda ancha móvil está presente en el 73,3% de las empresas y es utilizada más desde el smartphone que con el ordenador portátil.

En el caso de las microempresas, seis de cada diez tienen acceso a la red. El 84% de ellas utiliza banda ancha fija y el 64,3&, internet móvil.

Comentarios