La Cuna riega la economía de Ceuta con unos 2 millones de euros

La ocupación hotelera ha copado su totalidad y las visitas turísticas se han tenido que duplicar durante todo el fin de semana.

cuna

Que la Cuna de la Legión es, hasta ahora, la principal prueba cívico deportiva en Ceuta es indiscutible y parece ir en cabeza de carrera. La capacidad de participación parece no tocar techo- este año se aumentaron en un millar las plazas- como tampoco lo hace la repercusión económica que tiene en la ciudad y que este año se ha traducido en unos 2 millones de euros, según ha estimado este lunes el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez.

La ciudad ha estado hasta la bandera todo el fin de semana. Desde hostelería (con reservas hace meses) a comercios, pasando, por supuesto, por el sector hotelero y de los alojamiento que también desde hace un tiempo ha tenido colgado el cartel de completo con una ocupación durante todo el fin de semana del cien por cien. De hecho, como ya es habitual, una elevada cifra de participantes no tuvieron otra opción que pernoctar al otro lado del Estrecho. Concretamente, en Algeciras se hospedaron unas 400 personas. Misma cifra de los que durmieron en pabellones, mientras que 200 lo hicieron en los acuartelamientos militares.

Esta sobrecarga que asume la ciudad se ve de forma positiva a ojos de Ramírez, que  considera que “con estas pruebas puedan surgir nuevas iniciativas privadas”. De hecho, el titular de Fomento ha adelantado que su consejería ya cuenta con tres solicitudes formales de licencia de obra y actividad de apartamentos o alojamientos turísticos.

Ese desembarco turístico también se ha reflejado en las actividades propias del sector: las visitas a la Puerta Califal se han multiplicado por cuatro, Servicios Turísticos ha duplicado la cifra en atenciones de visitas, y el domingo se tuvo que sacar un servicio extraordinario.