Los empresarios, a la expectativa

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se reunía esta tarde de martes en su sede para valorar las medidas que la Ciudad y la Delegación de Gobierno han acordado promover para la regularización del funcionamiento de los polígonos de El Tarajal y la zona fronteriza. Antes del inicio del encuentro, los empresarios se mostraban sorprendidos por la revelación de unas actuaciones que les eran desconocidas. 

CECE EMPRESARIOS CONFEDERACIÓN
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta tarde en la sede de la Confederación de Empresarios/ ANTONIO SEMPERE

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se ha reunido esta tarde para evaluar las últimas novedades que la Delegación del Gobierno y la Ciudad han revelado acerca de los futuros planes que ambas administraciones preparan para los polígonos fronterizos de El Tarajal.

Los representantes del empresariado ceutí habían convocado su encuentro apenas unas horas después de que la Delegación de Gobierno anunciara mediante un comunicado de prensa la apertura del paso fronterizo del Tarajal II y el consiguiente cierre del puente del Biutz.

Los empresarios estaban citados para elaborar, según rezaba el texto de la convocatoria, una propuesta “clara y contundente” dirigida a acabar con los problemas que, relacionados con el tránsito fronterizo, asuelan la estabilidad comercial de los polígonos.

Minutos antes del comienzo de la reunión, sin embargo, algunos empresarios mostraban su confusión por el contenido de otro comunicado de prensa, en esta ocasión difundido durante esta tarde de martes por el Gobierno de la Ciudad, en el que se detallaba toda una serie de medidas fiscales y de policía acordadas por las administraciones local y central.

La CECE ha revelado que aguardará hasta mañana miércoles para definir públicamente su posición acerca de estas medidas.