Dos aficionados del Real Murcia, sancionados por proferir insultos racista

La sanción y la multa, de 4.000 euros, son fruto de los cánticos racistas proferidos contra la afición de la AD Ceuta durante el partido disputado en la 'Nueva Condomina'
Recibimiento de la AD Ceuta en la 'Nueva Condomina'
photo_camera Recibimiento de la AD Ceuta en la 'Nueva Condomina'

La Comisión Antiviolencia ha impuesto sanciones a dos aficionados de fútbol, uno del Real Murcia y otro del FC Cartagena, como resultado de su comportamiento inapropiado en un estadio de fútbol.

Tras la denuncia desde Ceuta gritos racistas proferidos por algunos seguidores del Real Murcia durante la visita del equipo ceutí a Nueva Condomina, esas actitudes han tenido sus primeras repercusiones. La Comisión Antiviolencia ha anunciado que ha propuesto una multa para dos de esos seguidores del Real Murcia. Los insultos racistas les saldrán caros: tendrán que pagar una multa de 4.000 euros y se les prohibirá el acceso a los estadios de fútbol durante 12 meses.

Los dos aficionados fueron identificados durante el partido entre el Real Murcia y la AD Ceuta, jugado el pasado 28 de abril en la 'Nueva Condomina. Las sanciones son por proferir de manera continuada insultos racistas contra la afición contraria, según lo estipulado por el Comité Antiviolencia, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes.

En las horas posteriores al partido, que concluyó con una victoria para el Real Murcia, desde Ceuta se denunciaron hechos que se calificaron de racistas. Según explicaron, algunos aficionados del Real Murcia habían dirigido a los seguidores visitantes gritos de “moros”, “perros” y “Ceuta es de Marruecos”, entre otros insultos audibles.

La denuncia presentada ante el Consejo Superior de Deportes, que estaba acompañada de vídeos en los que se podían escuchar esos gritos, ha tenido ahora consecuencias, con las multas propuestas por la Comisión Antiviolencia a dos aficionados del Real Murcia.