Los empresarios piden a Obimace que tenga en cuenta a los profesionales de Ceuta

Durante la reunión se han tratado aspectos generales sobre el papel de Obimace en la actividad económica de Ceuta.
cece
photo_camera Reunión empresarios y Obimace (CEDIDA)

La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción, Karima Aomar, junto con la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, han mantenido este lunes una reunión con Fernando Ramos, gerente de OBIMACE. Durante la reunión se han tratado aspectos generales sobre el papel de OBIMACE en la actividad económica de Ceuta. Los representantes empresariales se han interesado por el proceso de licitación seguido por la empresa municipal tanto en obras mayores como en licitaciones de obras menores.

Se ha solicitado que OBIMACE tenga en cuenta a un listado de empresas y profesionales de la ciudad para todos aquellos encargos y adjudicaciones directas que realice, de manera que todas las obras y proyectos se puedan distribuir de manera transparente e igualitaria entre las empresas y profesionales de Ceuta. Para facilitar esta labor, la Confederación de Empresarios de Ceuta pondrá a disposición de OBIMACE un catálogo de empresas asociadas para poder tener una referencia válida y actualizada.

Se ha hablado también sobre la necesidad de que la ciudad disponga de una base de precios públicos actualizada y adaptada a la realidad de Ceuta para que tanto técnicos como empresas tengan una guía fiable a la hora de elaborar los pliegos de condiciones de las licitaciones públicas. Por último, se ha solicitado que OBIMACE habilite en su web un portal de transparencia que pueda facilitar a cualquier usuario de manera pública toda la información presupuestaria, económica, normativa y técnica que sea necesaria y útil para el ciudadano. El encuentro mantenido ha sido positivo, avanzando en el objetivo perseguido por la Confederación de Empresarios sobre la necesidad de que el sector público tenga cada vez más en cuenta a todas las empresas de Ceuta y que el sector privado vaya convirtiéndose en el motor de nuestra economía.