RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

El Gobierno tomará medidas si no se cumple con el pliego de condiciones

Este periódico se hizo eco el pasado 25 de enero de las quejas de los 42 jóvenes de la residencia de estudiantes. En su momento el Gobierno no dio ninguna explicación. Hoy el portavoz del Ejecutivo ha explicado que están en contacto con la empresa para que ponga solución a estas deficiencias pero que es "normal que cuando se empieza haya errores".

residencia de estudiantes
photo_camera Las alumnas de la residencia denuncian falta de mantenimiento y mobiliario

Ceuta Actualidad publicó el pasado 25 de enero una denuncia realizada por los 42 universitarios que viven en la residencia de estudiantes del Campus del 54 ante el incumplimiento del pliego de condiciones de la empresa encargada de la explotación de esta instalación que con apenas dos años presenta graves deficiencias. Una queja que hizo suya el PSOE y que en su momento nadie del Gobierno quiso responder. Hoy, y ante el silencio de la administración sobre el control que ejercen sobre servicios externalizados, hemos preguntado al portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, quien ha confirmado que la Consejería de Fomento está en contacto con la empresa adjudicataria y que espera que se suplan estas deficiencias de manera inmediata. "Si no se cumple, el Gobierno tomará medidas porque no se pueden permitir estas quejas", ha explicado, al tiempo que parecía justificar estas deficiencias al asegurar que "cuando empiezan las cosas es normal que haya errores. Estamos del lado de los usuarios".

 

Reuniones por la economía

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha dejado deberes a la Consejería de Hacienda, ya que después del consejo de gobierno celebrado esta mañana ha emplazado a los responsables de esta cartera a reunirse con Vivas para abordar dos asuntos primordiales para la economía ceutí como es la modificación del IPSI. La primera de las líneas de trabajo pasa por estudiar la posible reorientación del impuesto para armonizarlo con un impuesto más parecido al IVA, sin olvidar las especificidades del 50 por ciento de la fiscalidad ceutí. Y el segundo asunto a abordar es el aprovechamiento de ese impuesto para a través de la modificación de tipos establecer de alguna manera medidas que permitan fomentar también la actividad económica y más atractivo comercial de la ciudad pero para ello, es fundamental la mejora de la accesibilidad tanto por el puerto y por la frontera. Será la próxima semana cuando se reúnan presidente y hacienda. También se quiere mantener encuentros con diferentes asociaciones empresariales.