EL NIVEL DE ALARMA ESTá EN 110

El nivel de endeudamiento de la ciudad se sitúa en torno al 81%

El nivel de endeudamiento de las arcas municipales se sitúa alrededor del 81%. Unos datos que desde el Gobierno se valoran positivamente, en tanto en cuanto el nivel de alarma está en el 110%.  De cara al próximo curso, la meta está en reducir el endeudamiento hasta llegar al 75% y en dos años al 37

AYUNTAMIENTO
photo_camera Las arcas municipales cuenta con un remanente de 5,2 millones de euros / P.H.L.

El nivel de endeudamiento de las arcas municipales se sitúa alrededor del 81%. Unos datos que desde el Gobierno se valoran positivamente, en tanto en cuanto el nivel de alarma está en el 110%.  De cara al próximo curso, la meta está en reducir el endeudamiento hasta llegar al 75% y en dos años al 37. “Con ellos ganaremos en funcionalidad porque en ese punto no sería necesario pedir permiso al Ministerio de Hacienda para solicitar cualquier tipo de crédito”, anuncia el portavoz, Jacob Hachuel.

En ese sentido, Hachuel ha explicado que existe un remanente de 5,2 millones de euros disponibles de la partida 2014. “Esta cantidad es el resultado de cubrir todas y cada una de las obligaciones que tenía la Administración por lo que el presupuesto estará más que equilibrado”. A esta cantidad hay que sumar 1,7 millones del fondo de impulso económico. “Con esto superamos con creces el Plan de Ajuste que se marcó en el horizonte el Gobierno”, añade.

Por otro lado, se ha dado cuenta de las horas extraordinarias realizadas entre los meses de abril y mayo del presente año y que han supuesto un gasto de 10.000 euros. “Una reducción importante de alrededor el 15% con respecto a la cantidad invertida durante 2014”, declara Hachuel, al tiempo que resalta que estos datos son “resultado del esfuerzo y dedicación del personal municipal muy por debajo del resto de comunidades autónomas”.