el pacto debe ser sancionado por el ministerio

Los sindicatos arrancan un acuerdo sobre la distribución de plazas en las oposiciones para docentes

La Junta de Personal Docente ha defendido la necesidad de favorecer las oportunidades de quienes se encuentran en situación de interinidad. 

FRANCISCO LOBATO
photo_camera El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Junta de Personal Docente han alcanzado un principio de acuerdo para la distribución por especialidades de las más de 70 plazas que integran la convocatoria para profesores de Secundaria y Formación Profesional. El director provincial, León Bendayán, se ha comprometido a que este acuerdo sea sancionado en Madrid y tenga su reflejo en el reparto definitivo de plazas convocadas.

Los sindicatos habían venido exigiendo desde el pasado año que el Ministerio precisara esta distribución a fin de que los opositores dispusieran de información suficiente para organizar su participación en la convocatoria. “Confiamos en que, pese a que en otras ocasiones no ha ocurrido, el acuerdo se mantenga en Madrid: al menos, el director provincial nos ha dicho que sí”, ha declarado esta mañana el presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato.