Educación

el pacto debe ser sancionado por el ministerio

Los sindicatos arrancan un acuerdo sobre la distribución de plazas en las oposiciones para docentes

FRANCISCO LOBATO
photo_camera El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal Docente ha defendido la necesidad de favorecer las oportunidades de quienes se encuentran en situación de interinidad. 

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Junta de Personal Docente han alcanzado un principio de acuerdo para la distribución por especialidades de las más de 70 plazas que integran la convocatoria para profesores de Secundaria y Formación Profesional. El director provincial, León Bendayán, se ha comprometido a que este acuerdo sea sancionado en Madrid y tenga su reflejo en el reparto definitivo de plazas convocadas.

Los sindicatos habían venido exigiendo desde el pasado año que el Ministerio precisara esta distribución a fin de que los opositores dispusieran de información suficiente para organizar su participación en la convocatoria. “Confiamos en que, pese a que en otras ocasiones no ha ocurrido, el acuerdo se mantenga en Madrid: al menos, el director provincial nos ha dicho que sí”, ha declarado esta mañana el presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato.

Comentarios