Educación

Alumnos de Enfermería piden sustituir los exámenes presenciales por otros online

Estudiantes de Enfermería se manifiestan el pasado septiembre contra la suspensión de sus prácticas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Estudiantes de Enfermería se manifiestan el pasado septiembre contra la suspensión de sus prácticas (C.A./ARCHIVO)

Los estudiantes advierten de que convocarles a exámenes presenciales en plena tercera ola de la pandemia constituye un riesgo que puede evitarse.

Alumnos de primero, segundo y tercero de Enfermería han remitido un escrito a la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud solicitando que se suspendan los exámenes presenciales que están programados para los próximos días. Los estudiantes reclaman que las pruebas puedan realizarse online dado que su convocatoria coincide con un incremento en el número de contagios de covid-19, aparejado a lo que ya se identifica como la tercera ola de la pandemia.

Entre los argumentos esgrimidos para avalar esta solicitud, los estudiantes recuerdan que muchos de los alumnos del centro son jóvenes con residencia en la Península, la mayoría en Andalucía. “El presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, ha hecho alusión recientemente a la necesidad de un nuevo confinamiento si siguen empeorando las cifras”, sostienen los autores del escrito para justificar las dificultades de movilidad que muchos de sus compañeros han de afrontar.

Además, los estudiantes arguyen que no son pocos los casos en los que conviven con personas de riesgo y alertan de la amenaza que constituyen los infectados asintomáticos en un entorno como el de un examen donde “el tiempo de exposición es bastante alto”.

Comentarios