Educación

Critica que la Junta Rectora del Patronato, que ha de autorizar las contrataciones, todavía no se ha constituido

El AMPA del Conservatorio denuncia que el centro no cuenta con profesores suficientes para iniciar el curso

Alumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)
photo_cameraAlumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)

“La Junta Rectora del Patronato no está constituida, por lo que los profesores cuyo llamamiento se produjo en julio no tienen contrato que firmar y, por tanto, no pueden incorporarse a su puesto de trabajo”, protesta la asociación.

El Conservatorio de Música “Ángel García Ruiz” no dispone de profesorado suficiente para comenzar el curso escolar en septiembre. Ésta es la denuncia que la Asociación de Madres y Padres del centro ha hecho pública hoy. La junta directiva de la AMPA asegura que las contrataciones de los docentes no se han formalizado debido al retraso en la constitución de la Junta Rectora del Patronato del centro.

En un comunicado, los progenitores de los estudiantes explican que ya en julio obtuvieron el compromiso de la Consejería de Educación y Cultura de acelerar el trámite para que las formaciones con representación en la Asamblea designaran a sus representantes en la Junta Rectora, órgano encargado de autorizar las contrataciones.  

“La junta no está constituida, por lo que los profesores cuyo llamamiento se produjo en julio no tienen contrato que firmar y, por tanto, no pueden incorporarse a su puesto de trabajo”, protesta la directiva del AMPA.

Además, los padres y madres denuncian que el funcionario encargado de convocar las sesiones de constitución de la Junta se encuentra de vacaciones por lo que, al carecer de sustituto, será necesario esperar a su vuelta para iniciar los trámites. “Resumiendo, que de nuevo, como viene ocurriendo ya desde hace algunos años, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música, verá vulnerados sus derechos de recibir la formación académica prevista en el currículo educativo”, lamenta el AMPA en su comunicado. La asociación ya ha puesto los hechos en conocimientos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El AMPA atribuye a los responsables una “falta de voluntad, desidia y desinterés” que, según denuncia, supone “un claro desprecio hacia las artes y la cultura”.

Comentarios