Educación

Educar a través de las enseñanzas artísticas

La aventura MUS-E regresa a los centros educativos

La directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, y el director provincial del MEC, Javier Martínez. (C.A.)
photo_cameraLa directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, y el director provincial del MEC, Javier Martínez. (C.A.)

La finalidad de este programa, que de nuevo llegará a 15 centros, es educar a través de disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la fotografía y las audiovisuales.

La directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, y el director provincial de Educación, Javier Martínez, han presentado este viernes el regreso del programa MUS-E a los centros educativos de la ciudad. Una iniciativa con la que se pretende educar a los jóvenes a través de disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la fotografía y las audiovisuales.

"La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula", ha explicado Domínguez.

Este año. las actividades que se van a desarrollar en los centros se centrarán en la diversidad como riqueza.

Al igual que el curso pasado, un total de 3.700 alumnos se beneficiarán de la MUS-E. Jóvenes de quince centros (diez colegios, cuatro IES y el CEE San Antonio).

La ampliación del MUS-E a nuevos centros depende tanto de su interés por sumarse como de la partida económica que al final consigne a tal efecto el Ministerio en los Presupuestos Generales del Estado. 

La directora de la Fundación Yehudi Menuhin España ha explicado que la evaluación del curso pasado ha sido muy satisfactoria. "Los alumnos finalizan este programa con una opinión muy positiva. Me hace ser mejor persona o la MUS-E me cambió la vida son algunas de las frases transmitidas por los propios participantes". 

Comentarios