Educación

Caballas propone al pleno una ampliación de la oferta de estudios universitarios del campus ceutí

photo_camera Proponen ampliar las estudios universitarios en Ceuta./A.S.

Mohamed Alí promueve nuevos grados, como Derecho, Turismo, Filología Árabe y Psicología

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha propuesto en nombre del grupo Caballas una ampliación de la oferta de estudios universitarios en Ceuta, concretamente Derecho, Turismo, Filología Árabe y Psicología. Tal ampliación, según la propuesta, se realizaría a través de un convenio con la Universidad de Granada (UGR).

Recuerda Alí que en mayo de 2013, su formación política elevó ya una propuesta de ampliación de estudios universitarios. Según su punto de vista, “ésta era la única justificación que podría haber encontrado el Gobierno para invertir 30 millones de euros en el edificio cedido a la UGR”.

El líder de la formación política en la oposición subraya que “la respuesta del Gobierno fue que las negociaciones estaban en marcha, pero sin embargo, los hechos desmienten rotundamente las palabras”. Después de dos años, “ni se ha ampliado la oferta educativa, ni existe intención de hacerlo”.

Al margen del “despilfarro en las obras del campus, esta situación supone un evidente perjuicio para los jóvenes ceutíes, que ven muy limitadas sus posibilidades de culminar su proceso educativo al más alto nivel, y de  conformidad con sus potencialidades”.

“La dependencia de la UGR –señala Mohamed Alí- es una situación anómana, mantenida en el tiempo, pero absolutamente precaria. No se puede pedir mucho más a esta institución, que está invirtiendo dinero de sus presupuestos en sostener el centro en Ceuta”. Sin embargo, cree que por el contrario “sí ex exigible al Ministerio de Educación que asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Concluye Alí manifestando que “Ceuta necesita una ampliación sustancial de su oferta de estudios universitarios. El Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte es el órgano competente para asumir el coste de esta ampliación, mediante el convenio suscrito con la UGR”.

Comentarios