Sábado. 25.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

Caballas vuelve a exigir al Gobierno que aperture el comedor del José Acosta

Imagen de la concentración de este miércoles (C.A.)
Imagen de la concentración de este miércoles (C.A.)

El grupo Caballas ha llevado a cabo esta mañana una concentración en la puerta del Palacio de la Asamblea para exigir al Gobierno soluciones al problema de los 300 escolares que en la actualidad no tienen servicio de comedor.

Caballas vuelve a exigir al Gobierno que aperture el comedor del José Acosta

Los localistas, al igual que ya han hecho en otras ocasiones, han pedido que se aperture las instalaciones del centro José Acosta como solución, ya que “es vergonzoso que haya niños y niñas que no puedan ir al comedor”.

Con la concentración, de algo más de 30 personas, lo que pretenden los localistas es trasladarle al Gobierno el mensaje de que no se van a quedar “con los brazos cruzados” ante el problema”, anunciando que la formación va a iniciar una intensa campaña de movilización “tanto en el Pleno como en los colegios y ante el Ministerio de Educación “para que los comedores contemplen todas las demandas existentes en la ciudad”.

En ese sentido, Mohamed Alí ha dicho que insistirán en el Pleno para que se habilite el comedor del colegio José Acosta y, además, insistirle al MECD para incremente las plantillas y haya personal suficiente en los comedores.

En el supuesto de que no se habilitase el José Acosta, los localistas estarían a favor de cualquier medida que implique “que no quede ningún niño ni niña sin comer”. Pese a ello, Alí ha insistido que lo más factible es que se habilite el José Acosta con un servicio de catering.

El representante de Caballas ha dejado claro que la habilitación del comedor del José Acosta implica que en el mismo acudan a comer, aparte de los niños de ese centro, otros de la zona de Hadú, del Polígono, de Juan XXIII y O´Donnel. Alí ha aprovechado el encuentro con los periodistas para recordar que el PP desechó una propuesta de su formación para “la creación de un gran comedor social”.

Caballas vuelve a exigir al Gobierno que aperture el comedor del José Acosta