Caballas y UPyD rechazan la reforma universitaria que quiere aprobar el Gobierno

La formación de Mohamed Alí quiere que el pleno de la Asamblea se posiciones contra el proyecto que disminuye los grados y aumenta masters

campus
photo_camera Muestras de rechazo a la reforma universitaria./A.S.

Caballas y UPyD se han posicionado claramente en contra de la reforma universitaria que plantea el Gobierno del PP y que supondría que las carreras quedarían en tres años, más otros dos como master, según el criterio de las propias universidades.

La formación que lidera Mohamed Alí llevará al pleno de la Asamblea del próximo jueves una propuesta para rechazar dicha reforma, “tremendamente lesiva para las familias de economías más modestas”. Esta medida,en Ceuta, “especialmente afectada por la pobreza y castigada por el aislamiento, supone un nuevo mazazo para una juventud hastiada y hostigada por un Gobierno absolutamente insensible que todo pretende convertirlo en una mercancía”.

El  partido subraya, ante la pretensión del Gobierno de aprobar la reforma el viernes, que la reducción de los grados a tres años de duración y la ampliación de los master “de pago” a dos, supone “un ataque frontal a la igualdad de oportunidades”. Creen desde Caballas que “expulsará de la universidad a miles de estudiantes, devaluará los títulos universitarios y nos devolverá  a épocas pasadas en las que solo los ricos podían estudiar en la universidad”.

Caballas recuerda que el coste de los master está entre los4.000 y 7.000 euros anuales y que son “precios prohibitivos para miles de personas, condenadas por el PP a renunciar a su formación universitaria”.

Desde UPyD se preguntan a quién beneficia la reforma universitaria: “a nuestros estudiantes no precisamente”. Indican que se siguen manteniendo las desigualdades tanto en  el ámbito de la educación como en el de la sanidad. Entienden que es ”un signo más del desorden que los sucesivos  gobiernos de PSOE y PP han ido introduciendo en el sistema educativo y una evidente falta de criterio”.